En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le comunicamos que sus datos personales pueden ser objeto de algunos de los siguientes tratamientos: TR10 – Prestación de servicios a colectivos vulnerables (Base legal: Ley 35/2006, de 28 de noviembre.)
TR04 – Campañas publicitarias (Base legal: Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.)TR08 – Recabar la opinión de los interesados (Base legal: Reglamento (UE) 2016/679 de protección de datos y LOPD.)TA34 – Gestión contable y de libros propia, en calidad de responsable. (Base legal: Real Decreto 1514/2007,de 16 de Noviembre, por el que se regula el Plan General Contable.)TA59 – Recogida de datos para la gestión fiscal propia (Base legal: Ley 58/2003, de 17 de diciembre, GeneralTributaria.)TA45 – Gestión laboral propia: recogida de datos (Base legal: Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio,por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.)TR09 – Seguridades sobre medidas técnicas y organizativas en el software aplicado (Base legal: Reglamento(UE) 2016/679 de protección de datos y LOPD.)TE09 – Protección de Datos Personales. (Base legal: Reglamento (UE) 2016/679 y Ley Orgánica 3/2018.)TE02 – Prevención de riesgos laborales (Base legal: Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales.)TE08 – Destrucción de documentos (Base legal: Reglamento (UE) 2016/679)TA01 – Recogida de datos de clientes directos para declaración IRPF en calidad de responsable (Modelos 100-102). (Base legal: Ley 35/2006, de 28 de noviembre.)TA02 – Recogida de datos de clientes directos para declaración del impuesto sobre el patrimonio en calidad de responsable (Modelo 174). (Base legal: Ley 19/1991, de 6 de junio, del impuesto sobre el patrimonio.)TA03 – Recogida de datos de clientes directos para declaración del impuesto sobre la renta de no residentes en calidad de responsable (Modelos 206-210-211-216-296). (Base legal: Orden HFP/399/2017, de 5 de mayo.) TA04 – Recogida de datos de clientes directos para declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero en calidad de responsable (Modelo 720). (Base legal: Orden HAP/72/2013 de 30 de enero.) TE03 – Servicio de transporte y/o envíos de paquetes (Base legal: Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio.) TE06 – Prevención para el Blanqueo de Capitales (Base legal: Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales, de 28 de abril.)
TR05 – Correos electrónicos (Base legal: Código de comercio y demás legislación aplicable.) TR01 – Solicitudes de información recibidas (Base legal: Código de Comercio y otras disposiciones mercantiles.) TR07 – Gestión de incidencias y/o violaciones de seguridad (Base legal: Reglamento (UE) 2016/679 de protección de datos y LOPD.) TE04 – Gestión de asuntos jurídicos propios (Base legal: Legislación mercantil y laboral de aplicación.) TE01 – Mantenimiento de los sistemas informáticos (Base legal: Código de comercio.)
¿Quiénes somos?
– Nosotros somos los responsables del tratamiento de sus datos. Por ello, se informa de modo expreso, preciso e inequívoco, tanto a los interesados como a los órganos competentes, de los siguientes aspectos relativos al responsable del tratamiento:
ALDEBARAN ASESORES Y CONSULTORES, S.L.
B88443536
C/ Guzmán el Bueno, 37 MADRID
28015 MADRID
raquel@aldebaranasesores.es
Finalidades ¿Para qué usamos sus datos personales?
– En esta organización, podremos tratar sus datos de carácter personal exclusivamente para las finalidades que se
indican a continuación:
Comprobar que se están llevando a cabo todas las medidas técnicas necesarias para la correcta gestión de los datos personales con el software aplicado.
Envío de información comercial y/o publicitaria mediante correo electrónico.
Gestión de las peticiones de información recibidas por el interesado sobre nuestros productos o servicios.
Gestión exclusiva de las incidencias internas detectadas en el cumplimiento de los requisitos del RGPD.
Realizar campañas publicitarias para publicitar nuestros servicios y/o productos.
Recabar la opinión de los interesados.
Cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.
Cumplir con todos los requisitos previstos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Envío de paquetería y correspondencia.
Evitar fraudes económicos por parte de los clientes y/o proveedores.
Gestionar cualquier problema de índole jurídica que afecte a la empresa.
Gestionar, mantener y reparar los sistemas de almacenamiento informático.
Actuaciones para llevar a cabo la gestión laboral propia
Actuaciones para llevar a cabo la gestión fiscal y contable propia
Actuaciones para llevar a cabo el servicio fiscal a clientes directos como responsable
Llevar a cabo todos los trabajos necesarios para realizar la prestación de servicios a los colectivos
vulnerables.
Cumplir el principio de limitación del plazo de conservación de los datos personales
Cumplimiento de los requisitos exigidos por el Reglamento (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018.
– Los datos personales proporcionados por usted se conservarán mientras dure la relación contractual o, en su
caso, mientras no ejerza su derecho de oposición o bien retire el consentimiento otorgado. Para ello, puede
dirigirse a la sección correspondiente en nuestra web o enviar un e-mail a la dirección indicada en el apartado
relativo al responsable.
¿Por qué los usamos?
Estamos legitimados para tratar sus datos personales por las siguientes razones:
– Su consentimiento inequívoco, informado y expreso, en aquellos supuestos en los que sea legalmente exigible,
sin que, en ningún caso, la retirada de del mismo condicione la ejecución de otros tratamientos cuya legitimación
sea distinta, y sin que dicha retirada afecte a la licitud del tratamiento anterior a la retirada del mismo.
– Una obligación legal del responsable del tratamiento.
– La ejecución del contrato de prestación de servicios y/o de compraventa de los productos correspondientes,
suscrito por usted.
– La base legal para el tratamiento de sus datos es un interés legítimo del responsable. Dicho interés se apoya en
la previa realización de un juicio de proporcionalidad o ponderación entre el interés legítimo del responsable y los
intereses o derechos y libertades de los interesados. Esta ponderación ha implicado la evaluación del interés, la
evaluación del impacto del tratamiento sobre los interesados, el equilibrio entre los dos conceptos anteriores y la
implementación de garantías adicionales. Siendo la ponderación final favorable al responsable, el tratamiento
puede llevarse a cabo de conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos personales.
Para cualquier duda o aclaración, puede contactar con nosotros a través del e-mail facilitado en el apartado
correspondiente al responsable del tratamiento.
¿Con quién podemos compartir sus datos personales?
– Sus datos personales se comunicarán a las siguientes empresas y organismos:
Agencia Tributaria
Servicio Público de Empleo Estatal
Tesorería General de la Seguridad Social
SEPBLAC: Servicio Ejecutivo de la Prevención del Blanqueo de Capitales
Agencia Nacional de Protección de Datos
– Sus datos personales no se van a transferir a ningún tercer país u organización internacional.
¿Qué datos tratamos y cómo los hemos obtenido?
– Sus datos personales se incorporarán a los siguientes ficheros, titularidad de la organización:
FA01 Clientes directos. Declaración del IRPF (Modelos 100 y 102).
FA02 Clientes directos. Declaración del impuesto sobre el patrimonio (modelo 174).
FA03 Clientes directos. Declaración del impuesto sobre la renta de No Residentes (Modelos 206-210-211-
216-296).
FA04 Clientes directos. Declaración informativa. Declaración sobre bienes y derechos situados en el
extranjero (modelo 720).
FA21 Gestión contable propia
FA22 Gestión laboral propia
FA36 Gestión fiscal propia. Recogida de datos
FR01 Solicitudes de información recibidas
FR04 Campañas publicitarias
FR05 Correos electrónicos
FR07 Gestión de incidencias y/o violaciones de seguridad
FR08 Recabar la opinión de los interesados
FR09 Seguridades en el software y hardware
FE01 Mantenimiento informático
FE02 Prevención de riesgos laborales
FE03 Transporte y envio
FE04 Asuntos jurídicos propios
FE06 Prevención de Blanqueo de Capitales
FR10 Gestión de colectivos vulnerables
FE08 Destrucción de documentos
FE09 Protección de Datos Personales
– Los datos personales que tratamos en nuestra organización proceden de las siguientes fuentes:
El propio interesado
¿Qué derechos puede ejercer?
– Le garantizamos el ejercicio de los derechos que le asisten en relación con el tratamiento de sus datos
personales.
En particular, le informamos de que tiene derecho a:
·Obtener confirmación sobre si se están tratando sus datos.
·Ejercitar el derecho de acceso a los datos personales de los que disponemos, obteniendo información sobre los
fines del tratamiento, la categoría de datos tratados, los posibles destinatarios, el plazo de conservación, el origen
de los datos y, en su caso, la elaboración de perfiles o toma de decisiones automatizadas.
·Ejercer el derecho de rectificación. A estos efectos, le recordamos que los datos personales de los que
disponemos han de ser siempre un fiel reflejo de la realidad, de modo que no dude en hacer uso de su derecho en
caso de que cualquier dato sufra modificación, cambio o anulación. Usted garantiza que los datos personales que
nos haya facilitado por cualquier vía son ciertos y exactos, y se compromete a notificar cualquier cambio o
modificación de los mismos, siendo de su exclusiva responsabilidad toda pérdida o daño causado al responsable o
a cualquier tercero por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta.
·Por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso
nuestra organización dejará de tratar los datos, salvo que existan motivos legítimos que lo impidan.
·Solicitar la supresión de sus datos personales cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para las
finalidades arriba descritas o bien ya no contemos con la legitimación para tratarlos.
·Solicitar la portabilidad de sus datos, cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados y siempre que
esté vinculado a nuestra entidad en base a un contrato suscrito o bien haya otorgado consentimiento para el
tratamiento realizado. En estos casos, tendrá derecho a recibir sus datos personales en un formato estructurado,
de uso común y lectura mecánica, o bien a que se transmitan directamente a otro responsable, cuando sea
técnicamente posible.
·En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso
únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
·Oponerse a la toma de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.
Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente, salvo en los casos legalmente previstos, mediante solicitud
escrita y firmada por usted o, en su caso, por quien lo represente, dirigida al responsable, en las direcciones
facilitadas a tal efecto en el apartado primero, o bien físicamente en cualquiera de nuestros establecimientos.
– Usted también tiene derecho a presentar reclamaciones, bien ante la Agencia Española de Protección de Datos
(en la web https://www.agpd.es/) o bien ante la autoridad de control que corresponda.
– Igualmente, podrá acudir a los Tribunales de Justicia para reclamar una indemnización.
– Finalmente, tiene derecho a retirar su consentimiento, con la misma facilidad con la que lo otorgó. Para ello,
puede dirigirse a nuestra página web, donde encontrará la información necesaria para anular de un modo rápido y
sencillo la autorización que se nos ha concedido para realizar estas comunicaciones. También puede enviar un email
a la dirección indicada en el apartado relativo al responsable.
– Igualmente le informamos de que en cada tratamiento de sus datos personales se determinan las posibles
amenazas e impactos que pueden producirse como consecuencia de las mismas, mitigando o eliminando si es
posible, los potenciales perjuicios, mediante la aplicación de las correspondientes medidas de seguridad que
periódicamente se revisan para determinar su eficacia.
Nuestro sistema de control también permite cumplir los principios del tratamiento de sus datos, pudiendo acreditar
ante el interesado, el principio de limitación a la finalidad del tratamiento, el principio de limitación al plazo de
conservación, el principio de minimización de datos, así como el principio de integridad y confidencialidad.
Por último, también le comunicamos que periódicamente recibirá encuestas que nos permitirán conocer su opinión
sobre cualquier sugerencia relativa al tratamiento de sus datos personales, al igual que poder dar cumplimiento al
principio de transparencia y exactitud de los datos tratados.
Para cualquier duda o aclaración, puede contactar con nosotros a través del e-mail facilitado en el primer apartado.
Sin otro particular, atentamente,
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